El objetivo principal de estas ayudas es fomentar que las empresas den los primeros pasos en innovación, con la ayuda de un Agente Tecnológico externo.

 

 

Con esta ayuda, se subvenciona el asesoramiento realizado por un Agente Tecnológico sobre un problema concreto detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos productivos. En el que propondrá la solución tecnológica concreta más adecuada o sobre la vinculación de la empresa con las tecnologías, en el que se desarrollará la acción concreta más adecuada como primer paso hacia el concepto Industria 4.0.

Son considerados Agentes Tecnológicos, preferentemente, las ingenierías (CNAEs 7112, 7120, 7490), diseñadores industriales (CNAE 7410), centros de formación profesional y centros tecnológicos.

Por lo tanto, todas las empresas de Bizkaia con plantilla de 5 a 100 personas y cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor podrán optar a dicha subvención.

Otros de los requisitos exigidos para poder recibir la ayuda “Chequeo Tecnológico” serán:

  • Tener su domicilio social y fiscal y al menos un centro productivo en Bizkaia.
  • Tener una plantilla entre 5 y 100 personas.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la S.S y por reintegro de subvenciones.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 42 de la Norma Foral 4/2018.

 

Para finalizar, en el programa “Chequeo Tecnológico” se subvencionará el 80% del importe total de la ayuda y la cantidad máxima abonada será de 10.000 euros por entidad.

#Ayudas #Autonomos #PYMES

Fuente: bizkaia.eus