INCIBE publica la Guía de ciberataques, un documento imprescindible para cualquier usuario

La guía de ciberataques publicada por el INCIBE es un documento que recoge más de 30 tipos de ataques informáticos diferentes, las maneras para intentar evitarlos y pautas para actuar ante ellos.

El documento está escrito en un lenguaje sencillo y cercano, recoge las características de todos los ciberataques posibles a los que los ciudadanos pueden enfrentarse con el simple hecho de navegar por la Red.

La guía incluye amplia documentación y está dividida en cuatro grandes categorías

  • Ataques a contraseñas: Fuerza bruta y ataque por diccionario.
  • Ataques por ingeniería social: Phishing, Vishing, Smishing, Baiting o Gancho, Shoulder surfing, Dumpster Diving, Spam y fraudes online.
  • Ataques a las conexiones: Redes trampa, Spoofing, Cookies, DDos, SQL o Man in the middle.
  • Ataques por malware: En ella se examinan más de 30 tipos de ataques diferentes, abarcando tanto los más populares, como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas; como aquellos menos conocidos.

INCIBE recuerda a los usuarios que tienen a su disposición la Línea 017 para cualquier usuario que necesite ayuda en materia de ciberseguridad. Se trata de un servicio de alcance nacional, gratuito, confidencial y accesible, dirigido a los menores y su entorno, a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

#ciberataque #incibe #guia 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte? 💬