Los ciberdelincuentes han empezado a filtrar proyectos de la empresa japonesa como amenaza

La compañía de videojuegos Capcom sufrió un ataque “ransomware” en sus servidores el pasado 2 de noviembre. Tras conocer este ataque, la empresa nipona anunció en una nota de prensa que sufrieron un acceso no autorizado, desconociendo todos los datos que fueros comprometidos.

Los ciberdelincuentes responsables del ataque amenazaron a Capcom con publicar el contenido que disponían si no contactaban con ellos cuanto antes. Finalmente, los hackers cumplieron su amenaza y el 16 de noviembre comenzaron a filtrar distintos proyectos.

La nota del secuestro, filtrada en el foro ResetEra, advierte a Capcom que los ciberdelincuentes tienen más de 1 TB de datos. Entre estos datos se incluyen:

  • Datos personales de trabajadores y usuarios.
  • Información corporativa confidencial, como proyectos sin anunciar.
  • Información de clientes y proveedores.
  • Datos y resúmenes financieros.

Los hackers, al ver que la compañía japonesa no contactó con ellos, han empezado a filtrar detalles de juegos anunciados, proyectos por anunciar, fechas de lanzamientos, etc. Según aseguran los ciberdelincuentes, solo han publicado 60 GB de los 1.000 que disponen. Capcom ha publicado una nota de prensa que especifica las secciones afectadas por el “ransomware”. Al parecer, tanto su filial japonesa como americana han sufrido daños en este ciberataque.

Capcom es una de las compañías más conocidas del sector de los videojuegos. Es la responsable de sagas tan conocidas como Mega Man, Street Fighter o Resident Evil.

Fuente: Capcom

 

#CapCom #Ransomeware #Ciberataque #Ciberseguridad