Centralitas virtuales, qué son y para qué sirven

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la misión de HodeiCloud consiste en acompañar a las PYMES y autónomos en su transformación digital. Esta transición lo hacemos en base a dos pilares: la digitalización del servidor y servicios vinculados a éste, y la digitalización de la telefonía y centralita.

La digitalización del servidor en nuestro propio centro de datos permite a nuestros clientes tener un servidor administrado HA (High Availability) propio. Esto supone aumentar la ciberseguridad del negocio a la vez que habilitamos una función segura de teletrabajo. Migramos del servidor físico las aplicaciones, documentos y otras herramientas y lo ponemos a disposición del cliente en un escritorio remoto seguro.

Con la digitalización de la telefonía y centralita generamos una reducción de costes para nuestros clientes. Además, a través de nuestra centralita virtual cloud añadimos varias funcionalidades útiles para el cliente. Para ello, contamos con la ayuda de netelip, expertos en servicios de Telefonía IP y Soluciones Cloud para PYMES.

 

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual, o vPBX (Virtual Private Branch Exchange), es un sistema avanzado de telefonía que nos permite gestionar distintas llamadas a la vez. A diferencia de las llamadas convencionales, utiliza tecnología VoIP (Voice over IP) que viaja a través de Internet mediante protocolos IP.

El uso de una centralita virtual nos ofrece tres ventajas principales frente a las opciones tradicionales:

  • Ahorro: instalar una vPBX genera una reducción de costes para el cliente, así como un bajo coste de sus tarifas telefónicas tanto nacionales como internacionales.
  • Portabilidad: al igual que un escritorio virtual, una centralita virtual se puede utilizar en cualquier dispositivo con una conexión a Internet.
  • Calidad: al realizar las llamadas por Internet, tanto la calidad del sonido como la velocidad de recepción es mayor que una llamada tradicional.

 

¿Qué funciones nos ofrece una centralita virtual?

Estas son algunas de las funciones que nos ofrece utilizar una vPBX:

  • Extensiones y prefijos: podemos generar distintas extensiones internas para distintas secciones o teléfonos. Podemos incluso añadir prefijos internacionales en caso de que operemos fuera de nuestro país.
  • Llamadas simultáneas: gracias a la vPBX podemos encargarnos de varias llamadas a la vez, con un límite de 30.
  • Desviar y transferir llamadas: podemos transferir una llamada de un departamento a otro. También podemos desviar una llamada de nuestra empresa a otra distinta.
  • Grabación de llamadas: una de las opciones que nos deja la vPBX es la grabación de llamadas entrantes y salientes. Eso sí, hay que avisar al cliente que se está grabando la conversación por la ley de Protección de Datos.
  • Mensajes predefinidos y música de espera: con la centralita virtual se puede programar distintos mensajes, como de bienvenida, de cierre o de espera. Además nos permite añadir música, tanto predeterminada como propia.
  • Franjas horarias: podemos limitar el horario en el que pueda recibir llamadas. Por ejemplo, si alguien nos llama fuera de ese horario podemos dejarle un mensaje predefinido advirtiéndole de no estamos disponibles y que llame en nuestro horario comercial.
  • Cola de llamadas: en caso de recibir varias llamadas a la vez, podemos poner varias llamadas en espera. Funciona igual que en un call center e incluso se puede configurar para que suenen a la vez, de forma secuencial, por turnos…
  • Click To Call: es una de las opciones más interesantes que nos ofrece la vPBX. En nuestra web dejamos un botón para que el cliente introduzca su teléfono. De esta forma, la centralita nos avisa y desvía la llamada al cliente que nos ha solicitado.
  • SMS: la centralita virtual nos permite enviar masivamente un mensaje a nuestros clientes gracias a la base de datos que dispongamos.

 

netelip, expertos en centralitas virtuales

netelip es el “operador de servicios de Telefonía IP y Soluciones Cloud de referencia en España y en Latinoamérica”. Llevan más de 15 años en el mercado y se definen como “la compañía líder en España en servicios de comunicaciones en el mercado de las telecomunicaciones”. Su público principal son las PYMES de habla hispana.

Entre los productos que ofertan destacan las líneas SIP, Click to Call, Fax 2 Mail, Centralita Virtual y Call Center. Su producto estrella es la Centralita Virtual, que “potencia una atención telefónica del negocio más competitiva y facilita las comunicaciones unificadas con un alto valor diferencial”. Según netelip, ofrece más de 51 funcionalidades.

#netelip #CentralitaVirtual #Ahorro #Portabilidad #Calidad