Además, en el último año han aumentado un 36% los ciberataques en España

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, en colaboración con la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, ha realizado un estudio para analizar la situación de la ciberseguridad en España. En un encuentro con empresarios, José Rosell, socio director de S2 Grupo, destacó las herramientas necesarias para evitar estos ataques. Además, dio algunas cifras para avalar este estudio.

En España, el estudio calcula que crecieron los ciberataques en un 36% en 2019. Además, se estima que solo el 5% de estos actos se denuncian. “Nadie se libra de un ciberataque, no solo las empresas grandes y la gente poderosa son el foco de los ciberdelincuentes sino todo el mundo” subrayó Rosell.

El socio director de S2 Grupo explicó que hay más de 4.000 millones de internautas en todo el mundo, y que tras la crisis del coronavirus y la aceleración digital de las empresas se estima que esta cifra aumente considerablemente. El teletrabajo ha hecho que cada vez sea más susceptible recibir un ciberataque.

 

Las recomendaciones de José Rosell

Durante el encuentro, Rosell comentó algunas herramientas y recomendaciones a seguir para estar más seguros digitalmente. Una de las que principalmente destaca es que “los antivirus de pago que se descargan de forma ilegal siempre llevan malware”. Relacionado con esto, Rosell insistió en que “bajo ninguna circunstancia se deben instalar softwares “pirata” o de orígenes poco fiables ya que es una de las causas principales de los ciberataques”.

Otra de las recomendaciones que comentó en el encuentro fue cambiar el usuario y la contraseña del router de vez en cuando. Además, cualquier objeto digitalizado, como una cafetera o un frigorífico, puede ser un punto de acceso para los ciberdelincuentes. Al terminar, el socio director de S2 Grupo pidió a los asistentes ser precavidos en cuanto a la ciberseguridad.

#Cibersegurida #Estudio #S2Grupo #España

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte? 💬